¿Qué hacemos?


RAM (red de apoyo e intercambio mutuo)

El sistema de trueque consiste en ofrecer y demandar distinitos servicios en los que no se paga con dinero si no con el propio intercambio de mercancías o servicios.
En esta sociedad tan capitalizada es una forma alternativa de solidaridad y una estupenda forma de relacionarse con gente que persigue modo de vida alternativo.
Una cooperativa de trueque es una organización donde cada uno de los integrantes hace una lista con aquellas cosas que está dispuesta a enseñar/ cambiar/ prestar / vender/ regalar, de tal manera que las listas de ofertas quedan colgadas en la Web y los miembros las consultan. Si quedan interesados por algún servicio en particular se ponen de acuerdo con el demandante para llevar a cabo el trueque fijando el precio y el día y la hora convenida.
No se trata del clásico trueque producto por producto o servicio por servicio, utilizamos una unidad monetaria ficticia: El Eco. Los participantes tienen una libreta en la cual se lleva el seguimiento comercial de los interesados.

Formación
Organizamos talleres para aprender más sobre una vida sostenible y solidaria.

Cooperativa de consumo
Compramos en común a proveedores de alimentos ecológicos con considerables ventajas económicas por ello.

Reutilización
Intercambiamos productos de segunda mano en nuestros mercadillos al aire libre o en un local.

Proyectos
 - Huerto comunitario
- Bioconstrucción
- Taller de reciclaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario