martes, 13 de diciembre de 2011

¡Hazte soci@!

Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas organizándonos para intentar generar, de forma local, las alternativas necesarias que nos ayuden a contrarrestar las dificultades que nos ofrece el sistema en el que estamos inmersos. 

Tenemos la necesidad vital de cambiar de hábitos y alimentarnos de forma sana, sin tener que pagar a precio de oro los frutos de la Tierra que, curiosamente, llamamos ecológicos, porque no tienen pesticidas ni fertilizantes. 

Queremos crear un sistema de vida más humano y como está el panorama económico mundial, que es el que rige al social y, en vista de las dificultades que encontramos para sentirnos plenos dentro del sistema establecido, nos hemos propuesto autogestionarnos en la medida de lo posible; formando parte ya, de una gran cantidad de Ciudades en Transición que están surgiendo en nuestro Planeta, al que tenemos la necesidad imperiosa de respetar y sanar. 

Estamos aprendiendo! Por ello nos fijamos en los que ya están decreciendo, así que, singuiendo fórmulas prestadas, hemos propuesto un listado con una serie de posibles servicios y productos que intercambiar entre las socias y socios. También hemos creado una moneda virtual, el Eco, que sirve para intercambiar servicios y productos dentro de la red. 

Sobre la marcha, nos estamos empezando a organizar en comisiones independientes, para así intentar poner en práctica los proyectos que, mediante decisión asamblearia, creemos necesarios para llevar a cabo este cambio.
 
Si eres de Fuengirola o Mijas, te interesa formar parte de esta nueva red ciudadana de colaboración mutua y quieres participar en nuestros proyectos de talleres, intercambios, trueques, cooperativa de consumo, permacultura, bioconstrucción, etc, hazte soci@! Para ello, acude a alguna reunión o escríbenos un mail a fuengirolamijastransicion@gmail.com 

Tienes mucho que aportar y cuantos más seamos, más fácilmente crearemos la red... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario